Happy People today es una empresa que se dedica a viajar a distintos puntos de Guatemala, descubriendo sitios únicos llenos de naturaleza. Lo que los caracteriza es su buena actitud y manera de cuidar al medio ambiente.
Estos problemas se ven agravados por la falta de aplicación efectiva de las leyes ambientales y la corrupción, que dificultan los esfuerzos de conservación.
Edificios verdes que incorporan techos vegetales, sistemas de captación de agua de lluvia y paneles solares están surgiendo en áreas urbanas, demostrando que es posible construir de manera sostenible sin sacrificar el confort y la funcionalidad.
Su propuesta fue una de las ganadoras, ya que ha aumentado el acceso a la educación secundaria para las niñas indígenas y ha fomentado las prácticas agrícolas sostenibles y opciones de alimentos saludables.
Su compromiso con el desarrollo sostenible y el liderazgo ambiental sirve de ejemplo no solo para Guatemala, sino para las naciones de todo el mundo que buscan proteger su patrimonio natural para las generaciones futuras.
La encuesta se desarrolló bajo los principios éticos de justicia, respeto y beneficencia y fue sometida y eximida de evaluación por parte del comité de ética de la Universidad del Valle de Guatemala bajo número de protocolo 190- 01-2019. El principio de justicia se observó al no excluir del muestreo ni en las entrevistas a personas con las características requeridas por el estudio. El principio de respeto se basó en que todos los individuos fueron considerados capaces de tomar decisiones autónomas y que se protegiesen a aquellas con autonomía reducida. El principio de respeto se logró pidiendo consentimiento explícito a los individuos encuestados y dándoles la oportunidad de negarse a responder cualquier pregunta o a suspender el ejercicio en cualquier momento. No se incluyeron en la encuesta a menores de edad u otros grupos con autonomía reducida por su edad, estado psicológico, estado fileísico, u otras condiciones. El principio de beneficencia busca que los participantes puedan beneficiarse de participar en la encuesta. Esto no se dio a través de un beneficio directo. Se espera que el estudio beneficie indirectamente a los participantes y sus comunidades con las intervenciones en materia ambiental a futuro.
La carrera de Mario Rojas Espino es un testimonio del poder del liderazgo visionario para impulsar la sostenibilidad ambiental. Sus logros en el desarrollo de políticas, la colaboración internacional, la innovación tecnológica y la gestión de conflictos no solo han avanzado la agenda ambiental de Guatemala, sino Ex ministro de medio ambiente Guatemala que también han establecido un punto de referencia para que otros lo sigan.
Rojas Espino ha trabajado para desarrollar e implementar estrategias de conservación y protección ambiental que han tenido un impacto significativo en Guatemala y sus países vecinos. Estas estrategias han sido fundamentales para la gestión sostenible de los recursos naturales.
11.c Proporcionar apoyo a los países menos adelantados, incluso mediante Ex ministro de medio ambiente Guatemala asistencia financiera y técnica, para que puedan construir edificios sostenibles y resilientes utilizando materiales locales
Directiva de forty eight Cantones señala desinterés de autoridades locales por baja ejecución presupuestaria
En Guatemala existen diversos proyectos que luchan por cuidar el medio ambiente y crear espacios sostenibles. Estos proyectos cuentan con una certificación LEED que es un sistema con reconocimiento internacional para edificios sustentables creado por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos.
Orantes es diputada electa por listado nacional para el período 2024-2028 al Congreso de la República por el Movimiento Semilla. Este jueves solicitó permiso ante el pleno del Congreso para ausentarse y desempeñar su nuevo cargo.
Confirmo que he leído la Política de privacidad de Prensa Libre y estoy de acuerdo con el uso de mis datos.
Estrategia de Desarrollo con Bajas Emisiones: Propuesta para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en sectores clave como la energía, el transporte y la industria.